FILIAL ROSARIO – 03.11.23

Niños y niñas de Rosario celebraron el Día del Derecho a la Identidad 

Los Espacios de Cuidado Diario “Entramar” y “Sueños con Futuro” de la ciudad santafecina conmemoraron esta importante fecha con actividades que les permitieron conectar con este concepto y con la incansable lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo. 

El pasado 22 de octubre nuestro equipo de Rosario se propuso trabajar con los niños y las niñas de la ciudad en la importancia de conocer y defender el Derecho a la Identidad. 

Para eso, decidieron compartir la lectura del hermoso cuento “Acá Ta”, de Verónica García Ontiveros y Magdi Kelisek, el cual los/as invitó a conectar con la búsqueda de Abuelas de Plaza de Mayo a través de conceptos acordes a la edad de los/as peques. 

Luego de la narración, se desarrolló un espacio de intercambio donde los/as participantes pudieron charlar sobre lo leído, sus familias y lo que significa para ellos/as la palabra identidad

Más tarde, con el objetivo de sumarse a la campaña #TeBuscoDesde, lanzada por Abuelas de Plaza de Mayo para dar visibilidad a esta jornada, los chicos y chicas armaron coloridos y creativos afiches. Estamparon sus manos y pies en distintos colores, dibujaron flores, corazones y escribieron sus nombres junto a la frase “Un abrazo fuerte Abuelas”, para hacerles llegar muchísimo amor y cariño a la distancia. 

Agradecemos al equipo de la Filial por trabajar este tema y permitir a los/as participantes aprender sobre este importante derecho. 

Desde Aldeas infantiles SOS reafirmamos la importancia conocer nuestra identidad e historia para el pleno desarrollo de todo niño, niña, adolescente y joven.